3.DIVISORES

Un número es divisor de otro si, al hacer la división, el resto es cero.

 

cómo hallar los divisores de un número

PARA CALCULAR LOS DIVISORES DE UN NÚMERO, DIVIDIMOS DICHO NÚMERO POR LOS NÚMEROS NATURALES 1,2,3,4… Y DE CADA DIVISÓN, SE DEDUCEN DOS DIVISORES, EL COCIENTE Y EL DIVISOR. DEJAMOS DE BUSCAR DIVISORES CUANDO EL COCIENTE DE LA DIVISIÓN SEA MENOR QUE EL DIVISOR.

PRACTICA CON LOS SIGUIENTES RECURSOS Y DESPUÉS, PODRÁS COMPROBAR LO QUE SABES CON LAS AUTOEVALUACIONES DEL FINAL DE LA PÁGINA.

https://i0.wp.com/www.amolasmates.es/Imagenes/divisores1.jpg

 

https://i0.wp.com/www.amolasmates.es/Imagenes/divisores2.jpg

PROBLEMA DE DIVISORES

ntic.educacion.es

máximo común divisor

Divisores

Divisores

joaquincarrion.com

Múltiplos y divisores

gobiernodecanarias.org

Relación de divisibilidad

COMO SEGURO QUE YA ENCUENTRAS CON FACILIDAD LOS DIVISORES DE UN NÚMERO, COMPRUEBA TÚ MISMO CUÁNTO SABES

AUTOEVALUACIÓN 1. DIVISORES

6 Respuestas a “3.DIVISORES

  1. Muy buenos ejercicios para poner al día las matemáticas.

  2. Ana Zulema Casco

    Las actividades son muy buenas, realmente entretenidas para que los chicos aprendan sin aburrirse.Doy clases en escuelas rurales, donde no llega Internet ¿Se pueden cargar las actividades en un pen drive para llevarlas y descargarlas en las computadoras de los alumnos? Gracias.

  3. Esto resulta agradable.

  4. Esta página es muy buena para aprender fácilmente.

Tus comentarios me ayudan a seguir manteniendo el blog. Gracias.