GUÍAS DE LECTURA

 GUÍAS PARA SELECCIONAR UN BUEN LIBRO ADECUADO A VUESTRA EDAD Y GUSTOS

Recomendador de libros

El S.O.L. es un recomendador, no un buscador de libros. Sirve para localizar lecturas apropiadas a las diferentes edades, gustos e intereses de los lectores, a partir de una selección de obras de calidad elaborada por especialistas.

Un sencillo método de inscripción permite formar parte de la comunidad de lectores y usuarios del S.O.L. y tener acceso, de forma totalmente gratuita, a todos los contenidos y servicios.

El S.O.L. dispone de herramientas que favorecen la participación y la comunicación de los lectores: un espacio personal para archivar los libros favoritos, un lugar para consultar y opinar, la posibilidad de recomendar libros a otros lectores o de consultar, en la lengua correspondiente, los datos de un libro, si este tiene versión en català o valencià, euskera y galego.

También ofrece, entre otras muchas, la posibilidad de ponerse en contacto con el autor o ilustrador para hacerles llegar las impresiones propias.

LO + LEÍDO DE CADA AÑO Y POR EDADES

Biblioteca Fundación Germán Sánchez Ruipérez

libros para  ver, leer, investigar…

Aquí tenéis una colección de libros de este gran autor tanto para niños como para adultos.¡Que disfrutéis con su lectura!

Anuncios

5 Respuestas a “GUÍAS DE LECTURA

  1. Mil gracias por todo su aporte

  2. Gracias por todo el material. Voy a usar los textos cortos con mis estudiantes.

  3. Sería genial si implementaran guías de trabajo para llevar a las clases y que los niños las puedan realizar, o que los vídeos se puedan descargar para trabajar con los niños. Muchas Gracias, porque necesito guías de trabajo sobre la g y la j y quería descargar unos vídeos para llevarles a los niños.

    • No sé si eres consciente, Jennifer, de que la realización de este blog implica muchas horas de trabajo y que no puedo abarcarlo todo. Por otra parte, supongo que sabrás que lo hago de una forma totalmente desinteresada con el único objetivo de apoyar, en principio, a mi alumnado y también a padres/madres y a los docentes que consideren que pueda serles útil.De todos modos, cualquier aportación será bien recibida. Un saludo.

  4. De gran valor todo lo que escribes.

Tus comentarios me ayudan a seguir manteniendo el blog. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s