Con este recurso el alumnado, a través del estudio de las reglas ortográficas de la «b» y la «v», adquirirá estrategias para poder decidir, ante un mismo sonido, cuál es la grafía adecuada y será capaz, por consiguiente, de comunicarse por escrito con mayor precisión y corrección. Igualmente, adquirirá la habilidad de relacionar y comparar la ortografía de unas palabras con otras, lo que le inicia en el análisis y la posible intuición sobre cómo escribir palabras desconocidas hasta el momento. El uso correcto de la ortografía será un paso esencial para la producción de textos, su revisión y mejora. Se introducen además en este Plan de lección, tanto en la animación como en las actividades, tareas relacionadas con el estudio de las palabras homófonas de manera que el alumnado tenga que relacionar no sólo el sonido a la grafía, sino además analizar el significado propio de la palabra dependiendo del contexto en que aparece.
Es éste un blog que nace con la intención de facilitar el aprendizaje de mi alumnado. Agradezco a los que, en sintonía con la Filosofía de la Web 2.0, ponen sus recursos a disposición de todos aquellos que los utilizamos sin ánimo de lucro y con fines, exclusivamente, educativos. De todos modos, si alguien prefiere que su material no sea publicado en este blog, puede notificármelo en la siguiente cuenta de correo: luisamaria.arias@gmail.com.
Asimismo, se aceptan sugerencias, comentarios, dudas...¡Que os sea útil!
NANA MARINAAngelitos del cielollamo a la puerta.¡Necesito una nanapara que duerma!Angelitos del vientoy de brisa frescaque alivie sus cabellosde oro y almendras.Angelitos del día,que bien vigilan,tómenle las manitas `por si suspira.Ángeles de las nubesy el viento alegre,navegad en sus sueñospara que juegue.Ángeles de las playasy car […]
Entrada que te anima a realizar una reflexión personal si te dedicas a realizar un trabajo en pro de los demás. La entrada La metáfora de la mascarilla de oxígeno se publicó primero en Familia y Cole.
Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog. Aquí hay un extracto: El Museo del Louvre tiene 8.5 millones de visitantes por año. Este blog fue visto cerca de 1.100.000 veces en 2014. Si fuese una exposición en el Museo del Louvre, se precisarían alrededor de […]
Frío a la una, a las dos y a las tresFrío en las manosfrío en los piesfrío al derechofrío al revés.Frío en la caranariz coloradafrío con ganasde estar en la cama.Frío allí arribafrío aquí abajofrío con ganasde dar un abrazo.Frío de inviernoque va a comenzar,y con mucho abrigote invita a jugar.AUTORA: Viviana Lasover)¿Tienes frío? Cuando tengas fríofrótate l […]
ACTIVIDADES PARA EL VERANO (Haz click en la imagen)
REGALITO DE PILAR. GRACIAS
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón
«El éxito es conseguir lo que quieres. La felicidad es querer lo que consigues.» (Dale Carnegie)
Me ha gustado estudiar, pero me sale todo el rato portal medusa.
Pingback: Español 6to grado – recursos educativos | RECURSOS EDUCATIVOS
Me gusta la página. Buen trabajo.
Me gustan y sirven para estudiar, pero algunos juegos no se abren o dicen cosas incorrectas; eso deberían arreglarlo. Por lo demás, genial.
Estos juegos no sirven.
A MI ME GUSTA ESTUDIAR CON ESTO